CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES PRESTADOS POR BORECOM NETWORKS, S.L.

Las presentes condiciones generales junto con la Solicitud de Servicios conforman el Contrato que regulará la relación entre el CLIENTE y BORECOM NETWORKS, S.L. (en adelante, BORECOM), con domicilio social en C/ Maestro Rodrigo, 16 Bajo, 30562, Ceutí (Murcia) y con CIF B73856452, para la provisión en el territorio nacional de los servicios de acceso a Internet Banda Ancha, Telefonía Fija y Telefonía Móvil (en adelante, los Servicios) que se describen a continuación.

A efectos de notificaciones, el domicilio del CLIENTE y el de BORECOM son los que constan en el Contrato y la Solicitud de Servicios del mismo, así como el resto de datos identificativos.

La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales resultan condición indispensable para la prestación del Servicio por parte de BORECOM. El CLIENTE declara haber leído, comprendido y aceptado las presentes Condiciones Generales, a través de su firma en el presente Contrato, y que en todo caso se encuentran a su disposición en el siguiente enlace web: https://www.borecom.com/clausulas_2020_v1

Para la utilización del Servicio se requiere la aceptación por parte del CLIENTE de cualquier notificación, condiciones de uso y/o instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de BORECOM con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Generales. La falta de aceptación de los mismos en el plazo señalado podrá significar la terminación del Contrato por parte del CLIENTE.

  1. OBJETO

Por medio del presente contrato, BORECOM pone a disposición del CLIENTE los Servicios contratados descritos en la Carátula u Hoja de Pedido “SOLICITUD DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES” de acuerdo con la Oferta Comercial realizada por BORECOM cuyas características se encuentran en el presente Contrato, las cuales el CLIENTE declara conocer y otorgar su aceptación.

Entre lo anterior se incluye:

Servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha consistente en proporcionar al Cliente acceso a Internet de forma permanente en la ubicación que solicite el Cliente siempre que sea técnicamente La forma de acceso a Internet se podrá llevar a cabo por medio de la tecnología de acceso específica (radio o fibra) especificada en la Solicitud de Servicios. De­bido a las características técnicas del Servicio, la velocidad descrita en cada oferta o categoría es máxima, con lo cual por razones técnicas no se puede garantizar en todo momento la velocidad de acceso que el Cliente haya contratado.

Servicio Telefónico Fijo: El Servicio Telefónico Fijo, con tecnología de voz sobre IP, permite que el Cliente pueda recibir y realizar llamadas en su línea, así como otras facilidades básicas y servicios adicionales asociados.

Servicio Telefónico Móvil: Este Servicio comprende la prestación del Servicio Telefónico de llamadas desde Móvil y los Servicios asociados de comunicaciones electrónicas (incluyendo el Servicio de Acceso a Inter­net desde móvil) y servicios de valor añadido asociados que el Cliente solicite. Para prestar este Servicio será preciso la firma de las condiciones particulares del Operador de Red Móvil con el que BORECOM mantenga acuerdos carrier.

Para los Servicios Telefónico Fijo y Telefónico Móvil, si el Cliente no dispone de numeración, BORECOM podrá asignar una. Los Servicios Telefónico Fijo y Móvil de BORECOM incluyen, en su caso, la portabilidad del número de teléfono que el Cliente tuviera con su anterior operador. Para ello, el cliente deberá solicitarla mediante la cumplimentación de la Solicitud de Portabilidad, a fin de que se pueda tramitar la portabilidad de los servicios de telefonía fija o móvil en su anterior operador. La portabilidad se llevará a cabo de acuer­do con los procesos de tramitación de portabilidad establecidos en el respectivo documento de Especifi­cación Técnica de los Procedimientos Administrativos para la Conservación de la Numeración en caso de cambio de operador, aprobados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Los Servicios se le ofrecen exclusivamente como Cliente final y para un uso basado en la buena fe.

  1. DURACIÓN

El Contrato entrará en vigor el día de su formalización, activando BORECOM el Servicio en el mismo momento de la firma y habiendo procedido a su instalación y puesta en servicio en dicha fecha, en tanto que el presente contrato se firmará en el mismo momento que ocurra lo anterior.

El presente Contrato tendrá una duración mínima de 12 (doce) meses, sin perjuicio de lo dispuesto en las cláusulas relativas a la terminación y resolución, así como al derecho de desistimiento, a salvo de que en la Carátula u Hoja de Pedido del presente contrato se dispusiera una duración superior.

  1. PRECIO DEL SERVICIO

BORECOM cobrará al CLIENTE por la prestación de los Servicios las tarifas que en cada momento BORECOM tenga vigentes en la Oferta Comercial suscrita a las que el CLIENTE se acoge al contratar el Servicio. Las tarifas vigentes, precios, descuentos e impuestos aplicables, se encuentran desglosadas en función de los Servicios y facilidades asociadas. Cualquier modificación en las tarifas será comunicada al CLIENTE con al menos 30 días de antelación a la fecha de entrada en vigor. La modificación de las tarifas dará derecho al CLIENTE a resolver el Contrato. A las tarifas se aplicarán los tributos que por ley esté obligado a satisfacer el CLIENTE, sin que BORECOM se obligue al pago de tasas, impuestos o cargas derivados de la actividad del CLIENTE o exigidos por cualquier Organismo Oficial o Colegio Profesional.

  1. FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

BORECOM comenzará a facturar al CLIENTE desde la fecha de comienzo de los Servicios.

Las facturas presentadas al CLIENTE contendrán debidamente diferenciados los conceptos de precios que se tarifican por los Servicios y facilidades prestadas así como los impuestos que resulten aplicables.

BORECOM pondrá a disposición del CLIENTE las facturas en formato electrónico de forma gratuita, de acuerdo con la normativa aplicable.

El CLIENTE abonará las cantidades devengadas por la prestación de los Servicios solicitados, mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta corriente que el CLIENTE haya designado para su pago. La fecha en la que se debe realizar el pago será aquella en la que la entidad de crédito en la que esté domiciliada la cuenta reciba notificación de BORECOM, con el importe a abonar por el CLIENTE. No obstante, el CLIENTE podrá solicitar a BORECOM la utilización de cualquier otro medio de pago de entre los comúnmente aceptados en el tráfico comercial.

Las facturas no abonadas en las fechas previstas, por causas no imputables a la entidad de crédito, devengarán un interés de demora igual al interés legal. En caso de impago y consiguiente devolución de una factura, se aplicará un cargo por importe de 5 € con IVA  por cada factura o recibo devuelto, y podrán suponer incluso la suspensión temporal o definitiva en caso de resultar reincidente.

En caso de retraso en el pago, BORECOM podrá suspender la prestación del Servicio tras haber requerido el pago al CLIENTE. Si en los dos días posteriores a dicho requerimiento el CLIENTE no pagase BORECOM podrá conceder dos días adicionales para efectuar el pago. Si el CLIENTE no atendiera este segundo requerimiento BORECOM podrá interrumpir definitivamente el Servicio. De lo anterior se excluye el servicio telefónico fijo, en cuyo caso, tras el primer mes de impago y tras requerimiento no satisfecho, se procederá a la suspensión temporal manteniendo únicamente las llamadas entrantes (salvo cobro revertido) y las salientes a números de emergencia. La acumulación de varias suspensiones temporales podrá acarrear la suspensión definitiva del servicio, sin perjuicio de reclamación de las cantidades que se adeuden.

BORECOM restablecerá el Servicio suspendido dentro del día laborable siguiente al que tenga constancia de que el importe adeudado ha sido satisfecho.

  1. SUSPENSIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DEL SERVICIO A SOLICITUD DE EL CLIENTE

El CLIENTE tendrá derecho a solicitar de BORECOM, a través del Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico a la dirección info@borecom.com, la suspensión temporal del Servicio, con un mínimo de quince (15) días de antelación a la fecha de su efectividad. El período de suspensión estará comprendido entre un (1) mes como mínimo y tres (3) meses como máximo. La suspensión temporal del Servicio implicará que en la próxima facturación se liquide la parte pendiente si la hubiese, que deberá ser atendida en la misma forma y con las mismas condiciones que las previstas en el presente Contrato. El CLIENTE se compromete a la conservación de los equipos que tiene instalados, respondiendo por ellos frente a cualquier daño.

  1. DERECHO DE COMPENSACIÓN POR LA INTERRUPCIÓN TEMPORAL DE LOS SERVICIOS

En caso de interrupción temporal del Servicio de Acceso a Internet, siempre que la avería se produzca en la red de BORECOM, ésta devolverá al CLIENTE, si corresponde, el importe correspondiente a la parte proporcional de la cuota de abono del Servicio durante el tiempo que dure la indisponibilidad del Servicio, en la factura correspondiente al periodo inmediato al considerado. Los plazos de interrupción comenzarán a contar desde el momento en que el CLIENTE informa al Servicios de Atención al Cliente la existencia de la incidencia y BORECOM tenga constancia técnica de ésta.

La compensación se aplicará a petición previa del CLIENTE, que podrá formular en el plazo de los 10 días siguientes a aquel en el que quedó restablecido el Servicio, efectuando una llamada telefónica al Servicio de Atención al Cliente o a través de la web, www.borecom.com indicando sus datos personales. BORECOM indemnizará al CLIENTE cuando la interrupción se haya producido en horario de 8 a 22 horas y sea superior a 6 horas y en caso de que existieran interrupciones del Servicio cuyo acumulado en un mes supere las 48 horas de interrupción, por causa ajena al CLIENTE.

En caso de interrupción temporal de los Servicios por fuerza mayor, BORECOM compensará al CLIENTE mediante la devolución del importe de la cuota de abono del Servicio, prorrateado por el tiempo que hubiera durado la interrupción, con exclusión de cualquier otra indemnización.

BORECOM no indemnizará al CLIENTE cuando la interrupción temporal esté motivada por alguna de las causas siguientes: a) Incumplimiento grave por el CLIENTE de las condiciones contractuales. b) Por los daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada de acuerdo con la normativa vigente. c) Por interrupción del Servicio para hacer labores de mantenimiento o actualización de las instalaciones de acuerdo con la normativa vigente. d) La discontinuidad en el Servicio causada por la introducción por el CLIENTE de elementos de Hardware o Software que provoquen un mal funcionamiento en general de su equipo informático o que resulten incompatibles con los elementos precisos en dicho equipo para el acceso a Internet a través del Servicio.          e) La interrupción del Servicio motivada por averías identificadas en el tramo de red de acceso no perteneciente a BORECOM (ICT y Red de CLIENTE). f) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier avería en la línea interior del CLIENTE sobre la que se soporte el Servicio cuando la avería sea debida por causa imputable al CLIENTE o a un tercero ajeno a BORECOM. g) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier problema en la configuración y funcionamiento del CPE / Router o cualquier otro equipamiento asociado a la prestación del Servicio, cuando la pérdida de la configuración o el fallo de funcionamiento sea debido a causa imputable al CLIENTE o a cualquier tercero ajeno a BORECOM. h) La pérdida de conectividad debida a cualquier problema con el suministro de la energía eléctrica.

Sin perjuicio de lo establecido en la presente cláusula, la responsabilidad de BORECOM no comprenderá, en ningún caso, compensación por perjuicios a personas, daños a la propiedad o pérdidas económicas, en especial, el lucro cesante o cualquier otro daño o perjuicio emergente que como consecuencia de deficiencias en el Servicio pudiera sufrir el CLIENTE.

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El CLIENTE se compromete a no utilizar el Servicio en contravención de la normativa vigente, en especial de la relativa a los derechos fundamentales, libertades públicas y propiedad industrial e intelectual. El CLIENTE será el único responsable frente a BORECOM y a terceros de la información contenida en la página Web, de los daños que pueda originar a sus aplicaciones o datos, a los datos o equipos de BORECOM, o a los de terceros. El CLIENTE será responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio CLIENTE como contra BORECOM basadas en las aplicaciones o contenidos del CLIENTE, asumiendo éste cuantos gastos, costes y perjuicios sean irrogados a BORECOM con motivo de tales reclamaciones o acciones legales. BORECOM se reserva el derecho a interrumpir el Servicio contratado por el CLIENTE, notificándoselo previamente, en caso de divulgar, transmitir o alojar en el Servidor cualquier tipo de información que BORECOM considere ilegal, abusiva, difamatoria, ofensiva, o pornográfica, en caso de desarrollar cualquier práctica o comportamiento contrario a las normas, así como en el caso de que el CLIENTE, a través del Servidor compartido, publique o distribuya cualquier información o software que contenga virus, manipulación ilegal de software, violaciones de Copyright y marcas comerciales o contrabando ilegal, realice Spam, y en general cualquier actividad que suponga una violación de las disposiciones legales vigentes, o pueda repercutir en el correcto funcionamiento de los medios de BORECOM. BORECOM adoptará las medidas precisas cuando así le sea exigido por orden de la autoridad judicial o administrativa competente, así como podrá poner en conocimiento de las autoridades competentes aquellos hechos que puedan considerarse ilegales de acuerdo con la legislación vigente. Si el CLIENTE tiene cualquier indicio de que existe una violación o uso inapropiado de la información alojada en los servidores de BORECOM, o un fallo de seguridad de cualquier índole, deberá notificarlo de inmediato a BORECOM. BORECOM no prestará Servicio de soporte técnico relativo a la configuración del software instalado en su propio ordenador, programación o desarrollo de scripts o páginas ASP o diseño de bases de datos. BORECOM no se responsabiliza, en el caso de traspasos de Acceso a Internet desde otro proveedor, de las posibles penalizaciones que el CLIENTE pueda incurrir por incumplimiento del Contrato del Servicio suscrito entre el CLIENTE y el otro proveedor.

El incumplimiento por parte del CLIENTE de cualquiera de estas cláusulas dará lugar a la resolución del Contrato sin que el CLIENTE tenga derecho a compensación alguna.

  1. OBLIGACIONES DE BORECOM

BORECOM se obliga a prestar el servicio conforme a los términos establecidos en este acuerdo, a informar al CLIENTE, con 30 días de antelación, de la variación de las condiciones de prestación del Servicio y a garantizar el secreto de las comunicaciones, quedando exonerada de toda responsabilidad en la obtención por el CLIENTE o terceros de grabaciones o de cualquier vulneración del secreto que no le sea imputable por obtenerse fuera del control que pueda llevar a cabo BORECOM.

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

BORECOM estará facultado a modificar las características que presenta el Servicio ofrecido en el momento actual cuando existan razones justificativas, debiendo comunicar al CLIENTE con 30 días de antelación a la fecha prevista para aplicar la modificación correspondiente. La modificación de las condiciones contractuales por este hecho facultará al CLIENTE a darse de baja en el Servicio o a solicitar la resolución del Contrato, durante los 30 días posteriores a la notificación de dicha modificación. Esta baja no facultará a percibir penalización alguna en caso de que no se acepten las nuevas condiciones, siempre y cuando BORECOM reciba la petición de baja o de resolución del contrato dentro del mes siguiente a la comunicación de las nuevas condiciones contractuales, sin perjuicio del cumplimiento por ambas partes de las obligaciones surgidas con anterioridad a la solicitud de baja o fecha de resolución.

  1. RECLAMACIONES

El CLIENTE podrá dirigirse a BORECOM a través de la dirección de correo electrónico info@borecom.com o bien mediante escrito dirigido a la dirección del Servicio de Atención al Cliente en Calle Maestro Rodrigo, 16 Bajo, 30562, Ceutí (Murcia), para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y la calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio, en el plazo de un mes desde el hecho motivador de la reclamación. En caso de no ser atendida la reclamación de que se trate en el plazo de un mes, podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo (El arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por BORECOM).  Asimismo, el CLIENTE que fuera persona física podrá dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Sin perjuicio de lo anterior, el procedimiento de reclamación se regirá por la normativa vigente en cada momento. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras la reclamación se esté substanciando, siempre que el CLIENTE consigne fehacientemente el importe adeudado. La interposición de reclamaciones no supone retraso en el pago de las cantidades que el CLIENTE está obligado a satisfacer.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Borecom comunica que los datos de sus clientes serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Borecom, cuya información básica se recoge en la presente cláusula. Podrá consultar el contenido íntegro de la misma en el siguiente enlace: https://www.borecom.com/privacidad , o solicitándolo a su cuenta de correo electrónico a través de nuestro servicio de atención al cliente.

Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en dicha Política, el responsable del tratamiento de los datos personales del Cliente es Borecom Networks, S.L. Borecom tratará los datos del Cliente necesarios para la prestación del Servicio, así como para las otras finalidades que correspondan como cliente de la empresa que estén permitidas o autorizadas en los términos recogidos en nuestra Política de Privacidad, en la se incluye toda la normativa vigente en el Reglamento General de Protección de Datos con respeto a la facultad del cliente para que pueda decidir sobre otros tratamientos que requieran su consentimiento.

Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato que el cliente aporta en este acto, junto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de Borecom. Adicionalmente a los tratamientos recogidos en la Política de Privacidad, al aceptar los presentes términos y condiciones de uso del Servicio, el Cliente es informado y autoriza a Borecom al tratamiento específico de los siguientes datos de cliente, servicios contratados, facturación, así como los datos de visitas web y localización, cuyo tratamiento es necesario, en ejecución del contrato, para la prestación del Servicio. Para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, Borecom podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza de carácter público. Asimismo, Borecom garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito a: la dirección de correo electrónico protecciondatos@borecom.com, dirigiendo un escrito a mercantil BORECOM NETWORKS, S.L. , Calle C/ Maestro Rodrigo, 16 Bajo, 30562, Ceutí (Murcia), o a través del teléfono de atención al Cliente 968 10 50 80.

  1. TERMINACIÓN Y RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El CLIENTE conoce y acepta que tras la instalación que BORECOM realice en su domicilio comienza la ejecución del servicio. La aplicación de determinados descuentos sobre el precio del servicio así como la cesión de equipos en condiciones ventajosas, podrá conllevar un compromiso de permanencia de 12 meses desde la fecha de instalación como contraprestación a los gastos administrativos de gestión y de instalación, asumidos íntegramente por BORECOM que ascienden a 300 Euros, sin perjuicio de otro valor que expresamente se especifique en la Hoja de Pedido o Carátula del presente contrato, atendiendo a las particularidades y necesidades de la ubicación del Cliente. Cualquier elemento o instalación necesaria fuera de estos parámetros conllevará la obligación un pago adicional a los precios ya indicados en el presente acuerdo por parte del CLIENTE para lo cual BORECOM realizará el correspondiente presupuesto. El CLIENTE podrá resolver en cualquier momento el presente Contrato acreditando para ello su identidad, debiendo abonar una penalización proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado. Una vez recibida la solicitud de baja, mediante llamada al Servicio de Atención al Cliente o correo a la dirección info@borecom.com, indicando los datos necesarios para asegurar la tramitación correcta. La baja se tramitará en un plazo máximo de dos días hábiles. La baja del Servicio supondrá la baja total de los Servicios asociados al mismo, no pudiendo mantenerse ninguno de los componentes por separado con las características de esta Oferta. BORECOM podrá interrumpir el Servicio o resolver de modo inmediato la relación con el CLIENTE, si detecta un uso del Servicio contrario a las presentes Condiciones Generales, a la legislación vigente o en caso de impago de las cantidades debidas. El Contrato también podrá finalizar por el mutuo acuerdo entre las partes, por incumplimiento de las obligaciones asumidas por las partes (en especial, por la falta o demora en el pago), por imposibilidad técnica de la prestación del Servicio y por circunstancias de fuerza mayor. En cualesquiera supuestos, el CLIENTE habrá de estar a lo dispuesto a la devolución de los equipos conforme a lo contenido en la cláusula 14.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

BORECOM informa que el CLIENTE tiene derecho a desistir libremente de la contratación en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de celebración del contrato. Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá remitir debidamente cumplimentado, en el plazo indicado, al departamento de Atención al Cliente de BORECOM, Solicitud de Desistimiento disponible en la página Web de BORECOM a través del siguiente enlace https://www.borecom.com/desistimiento

De acuerdo con la normativa vigente, en caso de que antes del transcurso de los 14 días citados se proceda a la instalación y, por tanto, el servicio se encuentre completamente ejecutado, con su consentimiento expreso, no será de aplicación el citado derecho de desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no liberará al Cliente de las obligaciones contraídas en aplicación de las cláusulas 12 y 14, debiendo abonar los gastos de instalación y cumplir obligación de devolución de los equipos o aplicársele la penalización por el valor de los mismos.

  1. CONDICIONES DE LOS EQUIPOS SUMINISTRADOS / DEVOLUCIÓN

BORECOM entregará al CLIENTE, si este lo solicita, los materiales, Equipos y accesorios (que en adelante se denominarán conjuntamente los “Equipos”) necesarios para la prestación del Servicio y que serán los que BORECOM tenga disponibles en su catálogo en esos momentos. Los Equipos facilitados por BORECOM lo serán en régimen de cesión de uso, manteniendo en todo momento BORECOM la propiedad de los mismos. El CLIENTE será responsable de la custodia y correcta utilización de los equipos, siendo a su cargo cualquier reclamación que pudiera producirse. En caso de daño, extravío, robo, hurto, desaparición, destrucción, o deterioro no derivado del uso ordinario, de todo o parte de los equipos, el CLIENTE deberá comunicar tal suceso a BORECOM en el plazo de tres (3) días naturales. El CLIENTE deberá indemnizar a BORECOM por un importe igual a la totalidad de los gastos derivados de la reparación de los equipos deteriorados o averiados o, por la totalidad de su valor inicial a la suscripción del presente Contrato, en caso de daño, extravío, robo, hurto, desaparición, o destrucción, o de averías o deterioros imputables al CLIENTE no imputables a BORECOM que exijan una reparación cuyo coste supere el del equipo dañado, averiado o deteriorado. BORECOM realizará el mantenimiento ordinario de los equipos arrendados al CLIENTE. En caso de averías, si ésta fuese imputable a BORECOM, la comprobación, reparación o sustitución de los equipos se efectuará sin cargo alguno para el CLIENTE. Si, por el contrario, la avería de los equipos no fuera imputable a BORECOM, serán de cuenta del CLIENTE los costes que se generen por desplazamiento e intervención de los técnicos autorizados, siendo de aplicación las tarifas establecidas en cada momento por BORECOM. Para aquellos casos en que se contrate expresamente por el CLIENTE la instalación de los equipos, se entenderá que mediante la firma del presente Contrato el CLIENTE autoriza la entrada en su domicilio a los técnicos de BORECOM con la finalidad de llevar a cabo el citado Servicio, así como ante cualquier eventual necesidad de mantenimiento y/o retirada de los mismos.

En caso de avería de los equipos o periféricos situados en el domicilio indicado en la Hoja de Pedido y siempre, EL CLIENTE podrá ponerse en contacto con BORECOM para la notificación de la avería, debiendo hacerlo en horario laboral de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes llamando al número de teléfono 968 10 50 80 o vía e-mail a la dirección info@borecom.com

En caso de baja y de que el CLIENTE no devuelva todo el material entregado y/o éste no se encuentre en perfecto estado, BORECOM podrá aplicar la penalización correspondiente al 100% del valor de los equipos adquiridos, conforme lo dispuesto en la cláusula 12 del presente contrato que se detallase en la oferta comercial. BORECOM podrá subvencionar, parcial o totalmente, estos gastos para las altas en el Servicio Internet Fibra / Wireless.

  1. VALIDEZ DEL CONTRATO

Las Condiciones de Prestación de los Servicios Objeto del presente Contrato podrán ser modificadas de conformidad con la legislación vigente y previa notificación escrita al CLIENTE con un plazo de preaviso de un (1) mes. Transcurrido dicho plazo sin que BORECOM haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el CLIENTE acepta las modificaciones. En caso de que las modificaciones supongan una mejora de las condiciones contractuales o respondan a cambios regulatorios, no será de aplicación lo establecido en el Art. 9.3 del RD 899/2009, de 22 de mayo. En caso de incompatibilidad entre las Condiciones Generales y las Condiciones Específicas aplicables a cada uno de los Servicios contratados por el CLIENTE, prevalecerán las específicas sobre las Generales. Si por causas tecnológicas BORECOM no pudiese prestar el Servicio al CLIENTE en los términos pactados, BORECOM se compromete a comunicar al CLIENTE esta circunstancia de forma inmediata. El CLIENTE podrá optar en este caso por contratar otro Servicio o por resolver el Contrato. Si la imposibilidad fuera debida al CLIENTE BORECOM facturará en todo caso aquellos costes que para la provisión del Servicio se hayan generado. El CLIENTE para la prestación de los Servicios, otorga a BORECOM mediante la suscripción del presente Contrato las facultades necesarias para la gestión y tramitación de dichos Servicios frente a las entidades correspondientes.

  1. CESIÓN A TERCEROS

El CLIENTE está obligado al pago de las cantidades debidas por el uso de los Servicios prestados por BORECOM, a hacer uso debido del Servicio y a no ceder su posición en este Contrato, salvo consentimiento expreso, por escrito, por parte de BORECOM.

  1. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

El CLIENTE contrata con BORECOM con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios prestados por BORECOM.

BORECOM y el CLIENTE con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente Contrato.

En caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, BORECOM y el CLIENTE se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, al de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Molina de Segura (España). Finalmente, en caso de duda o contradicción, siempre prevalecerá la versión española de cualquier cláusula de este contrato.